“Los tíos queridos” fue un grupo formado por Joe Borsani, dos hermanas muy bonitas de apellido Motti y otro muchacho conocido como Roko. Empezaron apadrinados por Palito Ortega, a quien hacían los coros en sus presentaciones y grabaciones. Después del primer LP se alejó Roko, reemplazado por Sergio Lara
Comenzaron a ser conocidos a partir de sus presentaciones en el programa de TV Alta tensión, que conducía Fernando Bravo, y su participación en filmes como “Un muchacho como yo”, “Viva la vida” y “La familia hippie”. Sus dos éxitos más relevantes, “El globo rojo” y “Voy a pintar las paredes con tu nombre, mi amor” salieron a la venta en 1969 y 1970. La historia del grupo con varios cambios en sus integrantes se extendió hasta fines de los 70. Joe Borsani continuó entonces su carrera en España, donde logró cierto éxito. Falleció trágicamente en 2003, asesinado en su casa de Madrid en un supuesto robo perpetuado a su domicilio.
Sus canciones se caracterizaban por ser generalmente alegres, sencillas y románticas y con mensajes esperanzadores y positivos. La interpretación de esta canción subraya la expresión de súbita alegría cuando uno esta enamorado.
El tema “El amor me hace cantar” se grabó en 1969.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario