sábado, 2 de noviembre de 2019

Letra Traducida The scientist de Coldplay




“The Scientist”, el científico es un tema grabado en el 2002, en el álbum “Rush of blood to the head”.
La canción se presta a muchas interpretaciones. Algunas personas asumen que se trata de un amor que fracasa por el desentendimiento del hombre ante la cualidad de amor que exime la mujer. Por ello se reúne con ella para decirle que lo siente, que la quiere, que la necesita y que desearía empezar de nuevo. Es evidente que el hombre no entiende lo esencial del amor, por ello él gira en torno a ese problema. No le fue fácil la separación y lo lamenta porque le duele mucho. Esta interpretación es la más fácil, de cierta manera evidente y podría quedar allí pero hay más.
Otra interpretación sería la de una persona que se conduce en el mundo y el amor con la lógica que da la razón y, como se implica en la letra de la canción, lo haría como un científico, por ello menciona números y figuras. Al final se da cuenta que la lógica no ayuda a entender las cosas del corazón y por ende quiere empezar otra vez.
Hay una interpretación que suena más plausible y a la vez más dramática, es la pérdida del ser querido, de la pareja. Esta interpretación es comprobada por el video clip de la canción:

“He venido a decirte que lo siento, a decirte lo encantadora que eres”
Ese “he venido” es figurativo”, es como decir “me dirijo a ti” a sincerar mis sentimientos. Tu perdida me hace ver lo maravillosa que habías sido.
“Tenía que encontrarte, decirte que te necesito y que lo siento por separarme de ti”.
Era imperativo el comunicarme contigo pues estoy incompleto sin ti.
“Cuéntame tus secretos, hazme las preguntas que quieras, oh, volvamos al principio”.
Puedes decirme lo que desees ahora, ya no hay que ocultar y todo lo que quieras saber de mi te lo diré. Volvamos al principio, así yo puedo enmendar lo que hice mal.
“Estoy dando vueltas y surgen cabos sueltos que se estrellan contra una ciencia desconocida”.
Describo cual fue mi error: el pensar que reflexionando, usando la razón podía resolver los conflictos que me ocasionaron esa ciencia desconocida que es el amor.
“Nadie dijo que fuera fácil, es tan penoso que nos hayamos separado, nunca nadie dijo que fuera tan difícil, oh, llévame de nuevo al principio”.
Me duele tanto nuestra separación, desconocía que fuera así de doloroso. Ahora lo entiendo, por eso, volvamos a empezar.
“Estaba solo adivinando, los números y las cifras, desarmando los rompecabezas de una ciencia y un progreso que no hablan tan alto como mi corazón”.
Al desconocer la ciencia del amor, la ciencia de los cálculos y números me atrapan. Pero los estoy echando a un lado porque me doy cuenta que mis sentimientos son más vitales e importantes.
“Dime que me quieres y róndame como un fantasma y volaré hacia el principio”.
Necesito escuchar que me amas, que te espíritu me acompañe. Como quisiera empezar todo de nuevo.
“Corriendo en círculos no logro nada. Volvamos a ser lo que fuimos”.
Dando vueltas sobre lo mismo, sin decidir qué hacer realmente me llevo a perderte. Desearía retroceder el tiempo, cuando nos conocimos y empezar esta vez con lo mejor de nosotros.


                                                   ********************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario