jueves, 22 de junio de 2017

AUBREY - BREAD (Subtitulado)



Según los críticos, “Aubrey”, aunque melancólica, es la más hermosa canción del grupo de rock Bread y fue grabada en 1972, en el álbum “Guitar Man”. El autor de la canción es David Gates, el cantante de “Bread”.Sobre la inspiración para escribir la canción, se dice que una mujer ya de edad que vivía al lado de la casa del autor murió y que su familia estaba vendiendo sus cosas. El autor hablo con la familia acerca de la mujer cuando le mostraron una foto de ella cuando era joven. Al ver la foto y enterarse que el nombre de la mujer era Aubrey el compositor se lamentó de no haber tenido tiempo para conocer a su vecina. Ante ello, el compositor escribió “Aubrey”.La traducción de la letra en español es como sigue:Y Aubrey era su nombre, Una chica no muy común o un nombre no muy común tampoco . Pero, ¿a quién echarle la culpa? por un amor que no floreció. Por dos corazones que nunca armonizaron. Es como una melodía preciosa que todo el mundo puede cantar, pero si quitas las palabras que riman no significa nada.
Y Aubrey era su nombre. Encendimos la luz y bailamos juntos hasta la luna.  Eso fue en junio. No, nunca regreso ese amor. Y si lo hizo, nunca se sintió. Tal vez estaba distraído o estaba escuchando muy rápido. Captaba todas las palabras, pero su significado pasaba de largo. Pero Dios, la echo de menos. Me iría una y mil veces alrededor del mundo, sólo para estar más cerca de ella que de mí.
Y Aubrey era su nombre. Nunca la conocí, pero igual yo la quise. Me encantaba su nombre. Desearía haber encontrado el medio y las razones que la hicieran quedarse. He aprendido a llevar una vida aparte de todo. Si no puedo tener a la que quiero, Lo hare sin la mejor. Pero, ¡cómo la echo de menos! Y yo iría un millón de veces alrededor del mundo sólo para decir que ella había sido mía por un día.

Cierto que es una canción triste, aunque es hermosa. Es hermosa por la melodía dulce y tierna. Se escucha una guitarra, violines, unas campanitas y la voz del compositor que imprime un tono de nostalgia y emoción al recordar a Aubrey, la chica que nunca tuvo, con quien bailo y por quien hubiera recorrido el mundo al revés, solo por estar con ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario