miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conmigo en algun lugar - Rabito



José C. Fernández, más conocido como “Rabito” fue un cantante argentino que salto a la fama por la década de los sesenta. Llevaba el pelo largo y una barba poblada. Su primer éxito fue “Estrechándote” y luego le siguieron muchos temas más.

“Conmigo en algún lugar” talvez sea el tema de más calidad entre todas sus composiciones. La melodía, los arreglos armónicos y la instrumentación concuerdan con el mensaje que nos trae la letra. Escuchamos una introducción con guitarra acústica que se oye a lo largo de toda la canción, la cual le  imprime un tono dulce al tema. Rabito entona esta canción con ternura y frescura que hace a la canción más cautivante. Los versos son simples y fluyen naturalmente expresando cándidamente los deseos de un joven al haber quedado encantado al paso de una linda joven: quiere hablar con ella, ser su pareja, hacer una vida en conjunto; deseos nada fuera de lo habitual. Lo que sale fuera de un deseo cotidiano es cuando declara que sus besos la protegerán “más allá del bien, del mal”, que es el título de un libro que escribió el filósofo Frederick Nietzsche. Hay también una frase que se le atribuye a Nietzsche: “Lo que se hace por amor acontece siempre más allá del bien y del mal”. Entonces el enamorado promete amarla con un amor que es intrínsecamente puro, no susceptible a calificaciones morales. Con esta frase Rabito eleva el mensaje de la canción a niveles filosóficos y espirituales y la hace trascender fuera de lo ordinario y aun mas alla de lo romántico. 

4 comentarios:

  1. Que bien escrito!!!
    Es una de las mejores canciones de mi juventud, en el 72 tenía 12, hoy con 60, me trae muchos recuerdos de mi primer amor, gracias por compartir esta inolvidable poesía, ahora es 4 de la madrugada y estoy una hora escuchándola 👍

    ResponderBorrar