El estudio indica que los estudiantes creen que
aprenden mejor con un medio digital pero la investigación demuestra que no
pueden retener las ideas que validan una idea principal de un párrafo. Para dar
un ejemplo se podría decir que los estudiantes, después de haber leído un párrafo
acerca del cloro recomendarían el uso del cloro para desinfectar el agua pero
no podrían decir porque usar el cloro y no otro elemento halógeno.
Las implicancias son preocupantes y explicarían porque:
1.
Los estudiantes tienen menos habilidad en comprensión de lectura.
2.
Porque el currículo de enseñanza ha disminuido sus exigencias para
acomodarlo a la menos capacidad de aprendizaje de los estudiantes.
3.
La calidad de los profesionales ha disminuido y ha aumentado su número,
posiblemente debido a la mayor facilidad en hacerse profesional.
4.
Los jóvenes son más influenciables frente a las perniciosas nuevas
tendencias sociales al no tener la suficiente capacidad crítica para
analizarlas.
5.
Este patrón se da a nivel mundial, muy conveniente para implementar el
nuevo orden económico, político y social.
Los resultados de este estudio
es una bofetada para los creyentes en que cualquier “avance” tecnológico es un
paso más hacia la libertad, el progreso y el bienestar del individuo.
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