miércoles, 11 de abril de 2018

Stevie Nicks - Landslide (subtitulado Inglés / Español)



"Landslide" o “Deslizamiento de tierra" es una canción escrita por Stevie Nicks e interpretada por el grupo de música británico-estadounidense Fleetwood Mac. Apareció por primera vez en el álbum homónimo de 1975 Fleetwood Mac.
Esta canción es sobre una relación padre-hija. Stevie la compuso en unos cinco minutos en Aspen, Colorado. Estaba rodeada de montañas y pensó que toda esta nieve podría derrumbarse a su alrededor y no había nada que pudiera hacer al respecto.
Nicks dijo sobre esta canción: "Mi padre sí tuvo algo que ver con eso, pero él cree absolutamente que él fue toda esa razón.
Creo que fue en septiembre de 1974. Yo estaba en casa de mis padres en Phoenix, y mi padre me dijo: “Sabes, realmente le dedicas mucho tiempo a esto [su carrera como cantante], tal vez deberías continuar por unos seis meses más y si quieres volver a la escuela te la pagaremos. Básicamente puedes hacer lo que quieras y nosotros lo pagaremos”. Tengo unos padres maravillosos y le dije, “Genial, puedo hacer eso. Tres meses después, llamó Mick Fleetwood, en la víspera de Año Nuevo de 1974 y nos pidió que nos uniéramos a Fleetwood Mac. Así que fueron tres meses y todavía me quedaban tres meses más para superar mi objetivo de seis meses que mi padre me dio.
Letra

Los consejos que a Stevie le da su padre la hace una canción pero en forma poética. Es el amor de su padre a quien ella interroga, el amor que llevo a las montañas de nieve de Aspen. Ella es el reflejo en la nieve que una avalancha de nieve sepulta. La avalancha representaría la vida, la problemática de vivir, la incógnita del futuro y si los sueños se llegaran a cumplir. En ese momento de reflexión se pregunta por el amor, por sus ansias de crecer en el constante cambiar de las cosas, en las diferentes etapas de la vida. Tendrá que cambiar pero ya no bajo el amor protector del padre. Y se hará mayor, con más años y aunque tiene miedo de los cambios que acaecerán, las mismas experiencias la harán más valiente. Y si, envejecerá también.
                                                  ******************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario