lunes, 6 de noviembre de 2017

Anglicismos


La razón que se arguye para usar estos anglicismos, ósea las palabras en inglés que se usan habiendo su equivalente en español, es que están de moda y son más convenientes.
Hay otra razón que tiene que ver con una motivo psicológico. Los comunicadores sociales, los artistas, los técnicos de cualquier área del conocimiento las usan para querer dar un tono de modernidad a su comunicación. Y como el inglés es el lenguaje de la cultura dominante actual creen que incluirlas en sus mensajes y diálogos les va a imprimir un aire de innovación a su persona y que en última instancia…hablan inglés y/o que han viajado a los Estados Unidos de América. No importa que nada de eso sea cierto, lo que importa es crear esa impresión. Y muchas de estas personas no son jóvenes pero se pliegan a esta moda para dar una imagen “tecnológica”.

¿Es inofensiva esa moda? Si crear impresiones falsas y aparentar lo que no es no dañara a las personas y pervirtiera su conducta sería una moda inocente. Pero no lo es, pues vuelve a las personas cínicas y embusteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario