domingo, 17 de diciembre de 2023

Albert Hammond ""It Never Rains in Southern California"".


Albert Hammond es un cantante y compositor que escribió esta canción en 1972, con la ayuda del letrista Mike Hazlewood. Sus canciones han sido grabadas por muchos artistas, entre ellos Art Garfunkel, Johnny Cash y Olivia Newton-John.

Hammond relata cómo fue creada esta cancion: "It never rains” fue escrita en Londres, antes de que nosotros, yo y Michael llegáramos a Los Ángeles. Le habia estado contando a Mike la historia de mi vida en España cuando empecé mi carrera de cantante y cómo pedía dinero en las estaciones de trenes porque no tenía dinero para comer y no quería decírselo a mis padres. Mi primo estaba entonces de luna de miel y salió de la estación de tren y me vio, y yo ni siquiera lo había reconocido, ... Yo le pedí dinero. Y él me dijo 'debería darte vergüenza, se lo voy a decir a tu padre', y yo le dije 'por favor, no se lo digas, se volverá loco y me impedirá seguir haciendo esto'.

Luego me llevó al hotel, me bañé, me dio ropa limpia y algo de dinero. Seguí adelante, pero se lo dijo a mi padre. Todas esas cosas como "dile a la gente que casi lo consigo" y todo eso vino de esa época de mi vida en la que estaba luchando, intentando conseguirlo, intentando ir de Marruecos a España, de España a Inglaterra, de Inglaterra a América... Esa lucha por la que pasas, eso es ‘It never rains in Southern California’, la historia de mi vida".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario