jueves, 28 de diciembre de 2023

Iván Gutierrez "Nieve en los Andes"


Nieve en los Andes – Emilio Loza

 

Soñé que la nieve ardía,

soñé que el fuego se helaba.

Y por soñar lo imposible,

soñé que tú me querías.

Y por soñar lo imposible,

soñé que tú me querías.

¡Ayayay juliaqueñita!

soñé que tú me querías.

A mí me llaman paja brava

porque vivo en el campo,

con el frio y con el viento,

verde no más me mantengo.

 -------------------------------

Escuché esta canción allá por los ochenta y pico en un teatro donde la tocaron un grupo de amigos. Me asombró la descripción de esas absolutas discrepancias. No entendía que la nieve ardiera o que el fuego se helara.

-¿Cómo podía ser eso?

-O ¿cómo podía alguien describir eso?

Sentí una sensación extraña y solo imaginar que eso fuera posible hacía caer mi ser en un abismo infinito y oscuro. Era aun joven y no entendia mucho de los sentimientos. Por eso, allí lo deje.

El tiempo pasó en mi única vida y me hizo conocer inconcebibles en mi existencia. Hoy que escucho otra vez la canción, comprendo la magnitud de la infinita desesperanza que conduce el soñar imposibles.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario