domingo, 5 de febrero de 2017

Cecilia XIX


“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”. Miguel de Cervantes Saavedra.

Me quede intrigado después de la última vez que me encontré con Cecilia. No se me había cruzado por la mente algo erótico con ella, ni en la realidad ni en sueños. Entonces me puse a cavilar en el asunto.
De lo que estaba seguro es que tenía un profundo afecto por Cecilia. Me sentía bien al estar con ella, cómodo, confiado y feliz. Es verdad que mis emociones eran intensas y había vivido obsesionado por verla y saber de ella. Ahora me sentía complacido y en paz porque la podía verla, hablar e intimar con ella. Entonces amo a Cecilia ¿y el sexo? ¿Se puede amar sin tener sexo?
Me puse a investigar y leí que el amar no necesariamente implica el tener sexo con quien se ama. Ósea que una cosa es tener sexo con una persona y otra es amar a esa persona. Dicen que el tener sexo es una experiencia corta y pasajera, que no envuelve los sentimientos, porque si la relación pasajera se volviera constante y permanente, surgirían los sentimientos y se crearían lazos afectivos que llevarían a querer a esa persona. También dicen que cuando el afecto existe o se establece entre dos personas, el sexo deviene en algo secundario.
También me enteré que muchos de esos mitos sobre el amor y el sexo nos fueron inculcados en las novelas de amor y en las películas de Hollywood. Quiere decir que la idea de que tener sexo con la persona que ama es lo más sublime que hay y es lo que debe de ser, es una idea implantada en nuestras cabezas. Además el mercado y la publicidad nos crean la impresión de que el tener deseo sexual es parte crucial de nuestra relación amorosa y que si no sentimos o deseamos tener sexo con nuestra pareja, nuestra relación sufre. Si todo esto no es suficiente problema se debe de sumar la diferencia que existen sobre la percepción del deseo y del amor entre hombre y mujer.
Pero creo que al final todo se reduce a la pregunta ¿se puede amar a una persona sin sentir deseo sexual por ella? Cierto que puedo tener amistad con una chica sin sentir deseo, pero sentir amor, abrazar y besar sin el eros de por medio parece imposible. Claro que siento amor por mis padres y por mis hermanos pero amor de pareja envuelve algo más. Yo sé que amo a Cecilia pero el amor sexual no es una urgencia que tengo por ella. Me imagino que así será, seguramente. Algún día nuestros cuerpos se unirán en una experiencia intima. Pero no quiero correr. Quiero disfrutar lo más importante de esta relación, los sentimientos y las emociones que dan y se crean. Y eso es lo más importante para mí. Y es que yo concibo al amor como una totalidad. Algunas partes son más importantes pero todas son necesarias. Si lo comparo con una comida podría decir que ya saboreé la entrada, que estoy disfrutando del plato principal y que el sexo será el postre, algo que lo disfrutaré al final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario