miércoles, 7 de marzo de 2018

Jose Jose - Mi Niña




“Mi niña” es un tema compuesto por Margaret Scott y grabada originalmente por “Los ángeles negros” en su álbum “Y volveré” en 1970. En aquel álbum el tema más popular fue “Y volveré”. “Mi nina” tuvo también una cierta acogida pero no tanto como el tema éxito.
La interpretación que hizo Germain de La Fuente fue dramática, haciendo lucir su voz de tenor, un estilo que estaba pasando a desuso en los sesenta pero que el retoma llevándolo a ganar gran popularidad.
José José graba “Mi niña” en su álbum “El triste” el mismo ano, 1970. Mas su interpretación difiere sustancialmente al de Germain de La Fuente. El estilo de José José es más cadencioso, más limpio y no usa el gorjeo como si lo hace Germain. Otra diferencia notable de José José es que suaviza su voz en las partes altas de la melodía haciendo más intimista su interpretación.
Letra
Al haberla compuesta una mujer, Margaret, se intuye que fue dedicada a una hija. La parte más clara de la letra que tiene esa implicancia es el final: “Niña cree en mí y sonrió a la vida porque sé que La tarde de mi vida llegara y a mi lado ella estará igual, igual que hoy”.
Belleza, esperanza, orgullo y bondad que se cita en la cancion son los valores que proporciona el amor de los niños a los padres. Son sentimientos que ayudan a los padres a vivir, a trabajar y a esforzarse por el bienestar de sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario