viernes, 2 de marzo de 2018

Milli Vanilli - Girl you know it's true (subtitulado español)




“Girl You Know It's True” (Nena, tu sabes que es verdad) es una canción cantada por  Milli Vanilli, un dúo alemán. El grupo consistía en Fab Morvan y Rob Pilatus. El álbum debut del grupo “Girl You Know It's True” alcanzó el éxito internacional que les valió un Premio Grammy al mejor artista el 21 de febrero de 1990.
Milli Vanilli se convirtió en uno de los actos pop más populares a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, con millones de discos vendidos. Sin embargo, su éxito rápidamente se convirtió en un escándalo y desprestigio cuando Morvan, Pilatus, y su agente Sergio Vendero confesaron que Milli Vanilli no cantaron ninguna de sus canciones. En consecuencia, el dúo fue despojado de su Premio Grammy.
Esta falta de autenticidad en el mundo de la música no era un problema en Europa, donde grupos cantaban temas bailables en las discotecas. En los Estados Unidos había grupos creados como Los Monkees o ficticios como Los Archies. Milli Vanilli fue creado con ese fin, el representar la cara atractiva de los interpretes no tan agraciados de una canción pegajosa. Su actuación era creíble y llegaron a ser increíblemente populares. Cuando ocurrió el destape, proporcionó motivo de discusión para los medios de comunicación y alimentó un debate sobre lo que era real en la industria musical y si eso incluso importaba.  El productor de Milli Vanilli declaró: "Pensé, está bien, es solo para discotecas y clubes. Nunca pensé que sería un gran éxito, no el número uno, no el top 10 en Estados Unidos. Y entonces ya era demasiado tarde y estaba demasiado avergonzado para decir cualquier cosa”.

Al final Milli Vanilli fue como unas marionetas que bailaban y movían los labios en las ferias de barrios, en las “tómbolas” de los vecindarios. Hacian los que las grandes figuras del espectáculo regularmente realizaban en sus actuaciones “en vivo”: fono mímica, en el caso de Milli Vanilli con voces prestadas. Ellos fueron los “pecadores” que todos los que estaban llenos de culpan tiraron todas las piedras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario