jueves, 23 de noviembre de 2023

Everything I Own - Bread |


“Everything I own”, “Todo lo que poseo” fue compuesta y grabada por David Gates en 1972.

Aunque los oyentes iniciales pueden haberlo interpretado como una canción sobre una relación sentimental rota, Gates reveló que fue escrita en memoria de su padre quien murió en 1963 antes de lograr su éxito. Según el libro “1000 UK # 1 Hits” de Jon Kutner y Spencer Leigh, en el funeral de su padre, un amigo llevó a David Gates a un lado y le dijo: "Tu padre estaba muy orgulloso de lo que estabas haciendo". David estuvo de acuerdo: "mi éxito habría sido tan especial para él, ya que fue mi mayor influencia. Así que decidí escribir y grabar 'Todo lo que poseo' sobre él”. Continua diciendo Gates: “Si escuchas las palabras, 'Me protegiste del daño, me mantuviste cálido, me diste mi vida, me liberaste ' lo dice todo ". En cuanto al título, Gates dijo que una vez le envió a su madre una orquídea por su cumpleaños en un momento en que apenas podía pagar por ella: "Estaba tan conmovida, mi papá me escribió para decirme que yo podría haber obtenido en retorno "cualquier cosa que ella tuviera "a cambio".  Por lo general, Gates escribía la letra después de la música. Aunque la letra fue escrita para poder interpretarla como una canción de amor, Gates dijo: "Cuando la toqué para mi esposa, ella supo de inmediato que se trataba de mi padre. Ella lloró".

https://en.wikipedia.org/wiki/Everything_I_Own

No hay comentarios.:

Publicar un comentario