lunes, 3 de abril de 2017

LUIS AGUILE - UN BESO ES POCA COSA



Un beso es poca cosa para ver si yo te amo
Un beso es poca cosa para yo saber sin duda
Si me gustas, si me gustas
o solo es simplemente simpatía.
Talvez de parte tuya, talvez de parte mía.
Un beso es poca para ver si yo te amo
Volvamos a encontrarnos
Porque creo estar seguro
Que me gustas, que me gustas
Y vamos a besarnos nuevamente
Pero ahora con un poco
Un poco más de ardor
Y ahora si vendrá, vendrá
Vendrá el amor el amor
El amor verdadero
Que ha de ser nuestro.

Luisito Aguilé  nacio en Argentina en 1936 y murió en España en el 2009. Fue un cantante y autor de música romántica, que vivió también en España. Activo desde los años 1950, se hizo famoso en toda Latinoamérica y en España. Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en castellano, como «Cuando salí de Cuba», quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.
La mayoría de los temas compuestos por Luis Aguilé reflejan una visión optimista de la vida y en ocasiones son directamente humorísticos. Muchos de ellos se convirtieron en éxitos veraniegos, como Juanita Banana (versión del tema de Henri Salvador), La banda borracha, El frescales, El tío Calambres, Es el sol español o La vida pasa felizmente. También interpretó temas musicales infantiles, uno de ellos fue la versión en español de Pecos Bill.
Las canciones de Luis Aguilé se han caracterizado por estar alejadas de temas sociales o políticos. Algunos críticos las han considerado como pasatistas. Él personalmente tampoco ha tenido una actuación política o social, aunque se ha declarado contrario a la Revolución Cubana. La canción Cuando salí de Cuba se refiere precisamente al momento en que decidió dejar Cuba, donde estaba radicado y era un ídolo juvenil. Aguilé cuenta que al momento de vender sus propiedades, el gobierno revolucionario había sancionado una ley de control de cambios, que limitaba la cantidad de dólares que se podían comprar, y que por esa razón sólo pudo sacar de Cuba una cantidad limitada; el resto se la regaló a sus amigos.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Luis_Aguil%C3%A9


No hay comentarios.:

Publicar un comentario