jueves, 27 de abril de 2017

Quizas si quizas no - Sabu







Héctor Jorge Ruiz, conocido con el nombre artístico de Sabú nació en Buenos Aires, el 12 de septiembre de 1950. Fue un famoso cantante y actor argentino.
Grabó más de 15 discos; registró más de 200 canciones; tuvo 27 discos de oro y 7 de platino; cantó en 6 idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.
En su juventud tuvo que vender periódicos y lustrar zapatos para mantenerse.
Trabajaba como modelo con el sobrenombre de Giorgio cuando le ofrecen un contrato como cantante pero le exigieron que cambie de nombre. Por su parecido físico con el actor Sabú (actor indio que en los años cuarenta protagonizó películas como El ladrón de Bagdad y El libro de la selva), Ruiz adoptó su nombre.
Su canciones más conocidas fueron “Es el amor de verdad”, “Mon amour, me bien, ma femme”, “He tratado de olvidarte”, Quizás sí, quizás no”, etc.
Murió en la Ciudad de México, el 16 de octubre de 2005 de cáncer al pulmón.
“Quizás sí, quizás no” refleja la profunda e intensa vena creativa de Sabú. Con la letra de esta canción el autor deja el convencionalismo de lo que debe de ser un sentimiento de amor. Generalmente la psicología aconseja tener un límite en la entrega amorosa, tener un cierto orgullo y el reconocer que no se es querido por quien se ha confiado el corazón. Todas esas palabras racionales y formales son muy positivas  y convenientes. Pero en la vida real todo este discurso no vale, no se da. Muchas veces la gente real tiene un amor tormentoso, de desengaños, de desamores, de olvidos, de desconsideraciones y traiciones. Muchas veces en las relaciones sentimentales casi siempre se entrega más de lo debido, se deja de querer a uno mismo para querer más a otra persona, se abandona la razón y se abraza la locura. Todo esto en aras del amor. Así es la vida de los simples mortales y no  de los colosos humanos que aman con límites y restricciones, cuidándose de no sufrir, sin darse cuenta que el sufrimiento es parte esencial del vivir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario