jueves, 27 de abril de 2017

Cecilia XXIX


Una noche esperaba a Cecilia pero no llegó. Entonces me quedé dormido y soñé.
Soñé que iba a la casa de Cecilia a visitarla. Seguramente tuve ese sueño por la preocupación que sentía porque no llegaba.
La casa lucía lúgubre y tenebrosa. Al entrar, se mostraba oscura hasta que vi a Cecilia en un cuarto más iluminado. Lo extraño es que las paredes del dormitorio eran de vidrio y Cecilia estaba dentro, encerrada. Yo podía verla, pero ella no a mí. Le hablaba pero tampoco me escuchaba. Luego me vi con su esposo andando por las calles de una ciudad solitaria, sin gente. Había jardines y estatuas estaban a la vera de camino, con formas de mausoleos. No hablábamos, solo caminábamos. Llegué a imaginarme que estaba en Pompeya, la ciudad sepultada por ceniza volcánica.
Pensé en darle un significado a mi sueño.  Cecilia encerrada en una habitación de vidrio podría significar lo evidente, nunca nos veremos ni hablaremos en la vida real. Pero la segunda parte del sueño me pareció enigmático y misterioso. Encierra un mensaje que no logro descifrar.

Aún estoy tratando de encontrarle un significado pues creo que debe de tener uno…

                                                   *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario