domingo, 31 de mayo de 2020

Despierto ...



Desperté. Me despertó mi propio llanto. Lloraba inconsolablemente porque sus ojos me decían que no me creía, por más que la estrujaba de los hombros. ¡No me creía! Me hizo llorar su incredulidad, porque significaba que la perdería irremediablemente, como la última vida. Y eso pasaría aun queriéndome ella, entrañablemente. Porque, era cierto... ¡me quería!
Desperté. Mi razón comenzó a vagar por los extramuros de mi conciencia, hasta allí me llevó mi cruel pena. De pronto, se extravió mi razón, mi alma atada a los sentimientos se oprimía en sufrimiento. El pasado, presente y futuro se hallaron juntos en el dolor. Mi sensibilidad bebió el trago amargo que me sirvió la tristeza. No encontraba paz ni reposo; donde se posaba mi mente emergía un sentimiento triste. No encontraba escape; a donde trataba de huir, allí me alcanzaba la tristeza y me hacía volver a la soledad. Me dije que la única manera de huir de ellas era no sentir, convertirme en una cosa, en un objeto, un proceso, una luz que cambia, una hoja que se mueve, un auto que se desplaza… ¡No!, me dije; eso sería morirme. Así que regresé donde ellas y se contentaron.
—¡Haces bien! —me dijeron.
Desde esa noche viven conmigo. Me reciben cuando llego a casa. Ya no tengo apuro en volver, porque siempre están allí, esperándome pacientemente. Conmigo se sientan a la mesa, están a mi lado donde voy. Al dormir me cobijan... y su presencia es lo último que siento cuando mis ojos se cierran.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario