sábado, 16 de mayo de 2020

Sophie B. Hawkins - As I Lay Me Down (Official Video)




Cuando me acuesto
“Sentí como si fuera primavera esta mañana de febrero.  En el patio los pájaros cantaban tu plegaria. Aún recuerdo cosas que decías para hacerme sentir bien. Hoy las llevo conmigo.  Cuando me acuesto a dormir yo rezo para que tú me abraces tiernamente. Aunque estoy lejos de ti voy a susurrar tu nombre al cielo y voy a despertar feliz. Me pregunto porque me siento tan alegre, aunque no supero la pena y la melancolía. Hasta que dices mi nombre. Y tu voz suena como campanas de la iglesia o como el silbato del tren en una noche de verano. Correré a encontrarte, descalza, casi sin respirar. Aunque no es claro para mí porque cada estación cambia, como la flor yo necesito la lluvia. No está cerca para mí aun pero te veré cuando el sol salga otra vez”.
Sophie Hawkins creo esta canción en 1995, en memoria de su padre. Al principio la melodía y los primeros versos dan la sensación que es una canción de cuna pero luego se revela su profundo significado, la pérdida de un ser querido y la lucha por entenderla. En esta lucha por encontrar razones de su perdida la autora parece insinuar un deseo de encontrarse otra vez con él, después de que su vida aquí termine. Sabe que aún es temprano por eso dice que  no está cerca (el momento, el tiempo, para ella) pero que lo verá cuando el sol salga otra vez o cuando termine esta estación, esta vida; entendiendo que el sol se pone cuando nacemos en la tierra pero sale cuando renacemos  a una vida verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario