sábado, 13 de noviembre de 2021

¡Guíame Mabel! - XXXV


¡Cómo …no me pude dar cuenta!

Es la frase que dice Wilfredo Gonzales en la parte final de la canción “Pequeñas cosas”.

Es verdad, de algún modo, no entendía ni comprendía que estaba pasando. Yo que pensaba que era muy inteligente, además de listo y precavido. Y no me di cuenta.

Fue desde el principio que algo extraño pasaba entre los dos. Recuerdo que me plantaste la vez que nos citamos para que me mostraras una ciudad de tu familia. Te esperé hasta que cuando te llamé para saber la razón por que no venias.

-Tengo algo que hacer.

Era imposible que fuera esa la razón porque la habíamos organizado con anticipación. Mientras paseaba solo por calles desconocidas de tu ciudad me preguntaba cuál sería la razón principal por no haberte reunido conmigo. Andaba y andaba y tuve una extraña sensación. Estoy seguro que, si te hubiera visto allí, estando solos los dos, hubiera intentado besarte sin ninguna razon. No había habido nada entre nosotros pero apareció una intensa atracción que te dije en mi mente.

-Menos mal que no viniste, por tu bien.

Desde ese momento te traté indiferente, algunas veces rudamente, como pretendiendo odiarte. Y así por años, aunque tú te mostraras amigable y servicial. Te describía en mi mente como falsa, egoísta y débil, aunque esos adjetivos no fueran reales.

Un día, lo recordarás, estábamos en una fiesta y nos quedamos bailando solos los dos, extrañamente, muy alegremente. Los demás o estaba durmiendo, se habían ido ya o estaban en otras habitaciones. Tu sonreías tan plácidamente, tanto como yo. Y bailábamos una y otra vez incasablemente. Sí, me divertí.

Al cabo de dos años nos volvimos a encontrar en otra fiesta. Recuerdo que cada vez que querías me sacabas a bailar extendiéndome tu mano. Te vi tan bonita, tan grácil que no tuve oportunidad de rechazarte. Recuerdo que, al despedirme te dije:

-Te voy a extrañar.

Porque lo dije, no lo sé.

Lo que si se es que me empezaste a gustar. ¿Cómo pasó? Tampoco lo sé.

Lo que hice es … guardarme mis sentimientos. La inseguridad se posesionó de mí y ya no te vi más.

Estaba revisando mi correo electrónico al año de que te fuiste cuando encontré un mensaje de saludo enviado por ti un día antes de mi cumpleaños. Era una canción de Juan Gabriel “Yo te recuerdo” cantada junto con Marc Anthony. Y con sorpresa me enteré que te preguntabas porque yo no te hablaba.

Había sido el momento de quererte, el tiempo había llegado para ese fin.

¡Cómo … no me pude dar cuenta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario