Primer comentario
«Just When I Needed
You Most» es una canción de Randy VanWarmer, lanzada en 1979. Se convirtió en
su mayor éxito, alcanzando el número cuatro en la lista Billboard Hot 100 y el
número ocho en el Reino Unido. La popularidad de la canción se atribuye a menudo
a su tema identificable sobre el desamor y la experiencia universal de
necesitar a alguien después de una ruptura. Algunos críticos musicales de
Reddit también han destacado la interpretación suave, clara y emotiva de la
canción, así como el distintivo interludio instrumental del autoharp.
La letra de la
canción describe el dolor de una ruptura y la comprensión de lo mucho que se
necesitaba a la otra persona. Un crítico musical de Untold Dylan incluso la
describió con humor como una canción sobre «hombres que se lamentan ante una
mujer después de una ruptura diciendo lo mucho, lo desesperadamente y lo
absolutamente que necesitan a esa mujer». El éxito de la canción, en particular
su atractivo para un público amplio, también se atribuye al sentimiento
universal de desamor que evoca.
https://www.google.com/search?sca_esv=e8e3451742a7a0b0&rlz=1C1AWFC_esUS1092US1092&sxsrf=AE3TifMMHXSmBlDrTESWxpEhfteRGyV4rg:1754365245690&q=Just+when+I+needed+you+the+most+commentary&spell=1&sa=X&ved=2ahUKEwia_pnq3_KOAxUVFVkFHdQHFkkQBSgAegQIDxAB&biw=1536&bih=703&dpr=1.25
Segundo comentario.
Musicalmente, es
lenta y tranquila, con una introducción
con guitarra acústica, pero superada tras el primer estribillo por la
orquestación. VanWarmer canta en dos falsetes diferentes, uno que utiliza
durante la mayor parte de la canción, pero también una versión más aguda que
emplea cuando quiere enfatizar los mayores niveles de su angustia emocional.
Hay un interludio instrumental demasiado largo con un instrumento que no
consigo identificar, que en realidad es un puente musical repetido dos veces
seguidas, lo que lo hace parecer pretencioso: una vez habría sido suficiente.
Para alguien cuyo
entusiasmo y atención en aquella época se centraban en el punk y el floreciente
sonido Two-Tone, la canción no podía estar mejor construida para no gustarme.
Francamente, era sensiblera. Simplemente no estaba hecha para mí, y normalmente
algo así me habría aburrido, me habría hecho desear que terminara y, como otros
millones de canciones similares, simplemente habría desaparecido. Y buen viaje.
Pero desde el
primer momento en que la escuché, odié la canción, la detesté con pasión. No
era solo la música, que en última instancia era ignorable, sino la letra.
Porque esta canción no solo era sensiblera, sino que era quejumbrosa. Era un
lamento autocompasivo de cuatro minutos y diez segundos de duración.
Es una canción
sobre la novia, compañera, amante, esposa, lo que sea que sea, de VanWarmer,
que hace las maletas y lo deja. Él todavía la ama. Hasta aquí, nada
excepcional. No hay diferencia entre esta situación y «Voy a ser fuerte» o «No
te lo tomes a mal» en esa descripción, oh, pero sí la hay, la hay.
No es solo la
ausencia de cualquier sugerencia de que el amante abandonado mantendrá una cara
valiente y contendrá el dolor por el bien de la persona que se va. Al
contrario. VanWarmer quiere que ella sepa que él es miserable. Quiere que todo
el mundo sepa que se siente miserable, infeliz, desolado, dolorido, indefenso y
sin esperanza. Ella me dejó, se lamenta. Hizo las maletas y se marchó sin
abrazarme, llorar y darme un beso de despedida. Ni siquiera le da su dirección
para que él pueda bombardearla con cartas sobre lo triste que está sin ella, y
Dios mío, tiene mucho que decir al respecto.
https://mbc1955.wordpress.com/2023/06/08/the-infinite-jukebox-randy-vanwarmers-just-when-i-neeeded-you-most/